martes, 22 de julio de 2008

Un jabalí en la huerta

bueno, bueno, se me había olvidado contaros... el jueves pasado estuvimos de paseo por la ribera con los chavales de Chicago, pues bien. A eso de las 9 de la tarde y cuando pasábamos por arriba de la huerta pudimos ver un jabalí joven hurgando entre las tomateras. yo no podía dar crédito... le empecé a tirar piedras desde arriba para espantarlo. Tengo testigos: Tato, Gema y varios de los chavales también lo vieron, pero no pudimos hacerle fotos con la emoción.
Hace 3 o 4 años los jabalíes hicieron merma en un patatar de los hermanos acedo, los hortelanos vecinos de arriba. Lo curioso es que los vecinos ganaderos que tenemos ahora tienen perros y bastante fieros...
El otro día regando apareció un erizo entre las tomateras, con la naricilla nerviosa... más salao! nos miramos un rato, nos entendimos y ... se fue.
Por si alguien no lo sabe la huerta está en el borde mismo de cáceres, a 50 m de la ronda de S. Francisco

2 comentarios:

Jon Marcato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Marcato dijo...

Yo lo vi, estaba allí, era un jabalí!!! Los de Chicago también lo vieron. Por cierto, los americanos comentaron que les parecía increible estar en medio de la nada (el campo, la ribera...) y pasar, cruzando solo una carretera, a la ciudad.
Salud.
Tato.