martes, 22 de julio de 2008

La pulga de agua

UNA PELÍCULA DE LIBRE PRODUCCIONES EN COLABORACIÓN CON LA PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LA RIBERA DEL MARCO, 2004

"Se trata de un documental sobre la identidad y su perdida. No en vano la Ribera del Marco está en el origen de la ciudad de Cáceres, al oeste de la península. Y en todas las épocas de crisis contribuyó decisivamente a su supervivencia. Hoy en día, ante la indiferencia de la población, los poderes fácticos y políticos no encuentran ya obstáculos para desarrollar maquinaciones especulativas que supondrán transformaciones irreparables."

ver ficha técnica completa en la KINOTEKA,

Ahora no sólo los especuladores ven la ribera como un espacio con oportunidades de futuro. Las personas sensibles con la Ribera del Marco son cada vez más, incluso algunos responsables municipales... La Pulga ha contribuido decisivamente es esta sensibilización. Hecho con respeto, con pasión, con trabajo... este LIBRE documental supone una ventana, un mirador ejemplar a la Ribera del Marco, a su historia, protagonistas, miserias y amenazas... y ensalza la lucha de un colectivo diverso, mestizo, inédito en el panorama social cacereño; capaz de meter miedo a Saponi y convencer a miles de personas.

La osadía de Libre Producciones para abordar con franqueza la denuncia: El soliloquio del Farero (Prestige...), El lince con botas, Mientras el aire es nuestro (Refinería)... sin pleitesía ni concesiones le ha supuesto ser mezquinamente apartados de los medios televisivos de Extremadura y a nosotros nos ha privado de una simpar y singular serie de televisión: El lince con botas. Dos capítulos de esta serie están dedicados a la Ribera del Marco. Nos los puedes pedir en riberaviva@gmail.com, también La pulga de agua.

...Atrás la senda que nunca has de volver a pisar

No hay comentarios: