miércoles, 3 de diciembre de 2008

El invierno en la huerta

El invierno ya está en la huerta, los fríos días y las heladas noches de las últimas semanas han paralizado el crecimiento de las hortalizas de invierno: habas, coles, lechugas, cebollas, rábanos, acelgas, espinacas... y casi paralizado por completo las labores hortelanas: apenas crecen hierbas, ya tenemos sembrados los ajos, ya tenemos casi preparado el terreno para las primeras patatas, en febrero.

¿dónde está Chayo?

http://www.youtube.com/watch?v=mBBBlxVwDSk

Todavía nos quedan ajos por sembrar y no estaría mal organizar una jornada de limpieza, pues las basuras nos comen.

El domingo estuvimos varios en la huerta, unos cuantos paseantes se desprendieron del grupo, dejaron a Agustín y se vinieron a ver la huerta... Alfonso los atendió con vino y con su cordialidad hortelana, el cartel de Lucía, muy muy didáctico, orientaba a los visitantes sobre lo que se podían encontrar.



La fiesta de la ribera, organizada por el ayuntamiento, fue muy concurrida. Unas 20 fotos de la exposición fueron muy visitadas y con bastante atención en general... (aquí las podéis ver todas) El paseo fue víctima de su propio éxito, más de 100 personas intentaban seguir las explicaciones de Agustín, podeis ver la foto en la noticia del extremadura http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=412880&page=2#EnlaceComentarios

también salió en el hoy

http://www.hoy.es/20081201/caceres/fiesta-ejemplar-ribera-20081201.html

El lunes el concejal de innovación y e-gobierno informó al grupo asesor de la ribera del estudio de caracter hidráulico o hidrológico que una empresa contratada ha hecho de toda la ribera: han localizado vertidos ilegales, otros están acotados, proponen soluciones hidrológicas para el colector y el cauce encementado... hay que verlo y analizarlo para ver detalles, parece que hay avances con respecto a la antigua propuesta de cauce hormigonado, ahora sería naturalizado... habrá que ver más cosas cuando salga el proyecto. Esta sería la obra que luego se contrataría con los dineros de Confederación del Tajo, que son casi 6 millones de euros.

2 comentarios:

José Camello Manzano dijo...

¿Con que "grupo asesor de la Ribera"? ¡¡¡Manolo, que te pierdes!!! ¡¡¡¡Seis millones de euros!!!! Con razón va tanta peña a las fiestas...Se habrá empezado a rumorear que está enterrado el tesoro... Besazos.

P.d Sigo sosteniendo que esa gente es más falsa de un billete del monopoly. Lo siento, es mi carácter

Manolo Santiago dijo...

All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken:
The crownless again shall be king.


No siempre el oro reluce
ni todo el que anda errante va perdido.
Lo viejo, cuando es fuerte, perdura
y en la raíz profunda no entra la escarcha.
De las cenizas subirá una llama,
asomará una luz entre las sombras.
El hombre sin corona será rey;
de nuevo forjarán la espada rota.
J.R.R. Tolkien