lunes, 13 de abril de 2009

Otra de cal.



Patxi nos regala otro dibujito ribereño...

El pocillo tiene el agua mucho más limpia que la ribera pero... algo tiene. Hoy he recogido los análisis y dan como resultado 500 ufc/100 ml. Teniendo en cuenta que en la ribera están por los 25.000 ufc / 100 ml. podemos darnos con un canto en los dientes. La cosa es que ya entramos en el rango de colonias de coliformes compatibles con riegos pero si entrar en contacto directo con los productos para consumo en fresco.


La recomendación del veterinario sería que se puede usar el agua del pocillo para regar pero hay que lavar con lejía los productos que se vayan a consumir frescos.


Hay que seguir haciendo análisis periódicos. Es posible que la cifra de bacterias coliformes baje cuando el agua esté recien filtrada y no con varios días allí y con un gazapillo ahogado...

Además como es agua filtrada nos ahorramos riesgos de productos diluidos en la corriente (aceites, grasas...) que se van por la corriente así como de otros posibles más chungos como metales pesados que acaban en el lecho de la ribera. La cosa es que el pocillo es chico, como su propio nombre indica y habría que darle más capacidad.

ahí va el decreto de usos de aguas recuperadas....

No hay comentarios: