jueves, 15 de enero de 2009

Un cartel, un deseo

Desterrar el uso de la Ribera como vertedero incontrolado es prioritario para recuperarla. El abandono que durante años ha tenido la Ribera del Marco propició que acabaran en sus márgenes y en sus aguas vertidos industriales y fecales, chatarra electrodoméstica, escombros, cadaveres de animales y, en fin, BASURA, mucha basura. El entorno de Fuente Fría, tras la prohibición del botellón en el centro y su diseminación por las periferias, recibió además su dosis de plásticos, cristales, papel y algún que otro resto de ropa.
Después de la limpieza colectiva de la rampa y acceso a la huertilla, que quedó como una patena, se imponía un ruego público. En positivo, como decía el compa Manolo. Y la cartelista oficial de la huerta, Lucía, se puso manos a la obra.
Cojimos un buen tablón, lo lijamos, lo limpiamos y con pintura esmalte hicimos un cartel y lo fijamos a la barandilla. Justo al lado de donde los chavales quedan con sus motos, sus chavalas, sus perros, sus pitillos y su tecno-lolailo. Va por ellos:
RESPETA EL ENTORNO. TIRA LA BASURA AL CONTENEDOR. Un girasol, una berejena y un pajarillo.
Puede que dure poco, pero mientras dure, leeran nuestros deseos.
ALFONSO

4 comentarios:

Ribera Viva dijo...

LINDÍSIMO EL CARTEL... LINDÍSIMA LUCÍA Y REQUTELINDO EL TEXTO DE ALFONSO.
ESPEREMOS QUE DURE... Y SI NO QUEDARÁ INMORTALIZADO AQUÍ, Y ADEMÁS, PONDREMOS MÁS, QUE EL PATXI TUVO LA IDEA E IBA A HACERLO...
er lolo

rodrigo dijo...

olé! olé! y olé!
sí señor, vaya preciosidad el cartelillo y más lindo el mensaje que alfonso transmite a lucía.
Esta niña no dejará de sorprendernos.
Se la puede nombrar hortelana de honor?

rivera del marco dijo...

Entre las actividades que lleva el Ayuntamiento en el programa Ribera del Marco, nos interesa saber la opinión de los ciudadanos. Siendo que vosotros estáis implicados en ello, nos interesa conocer vuestra opinión:

1) Estamos elaborando un PDF para las acciones virtuales que se realizaron.

2) También incluiremos vuestras opiniones. Sean individuales o colectivas (y en todo caso solicitamos vuestros mails para poder responder las inquietudes).

Por favor, les solicitamos participar y hacernos llegar vuestras quejas, sugerencias o mensajes, antes del jueves 22 del corriente mes. Vuestra ayuda será un valor para preservar la Ribera. Gracias!!


Programa Ribera del Marco

Anónimo dijo...

Primero, acabar con los vertidos.